jueves, 29 de noviembre de 2007

Gonzalo Correal, Premio al Merito Científico

Gonzalo Correal, quien trabajó y continúa trabajando al lado de Thomas van der Hammen, y quien lleva más de cuatro décadas de investigaciones arqueológicas, ganó ayer el premio al mérito científico (Vida y Obra) otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Antropología para la Guerra

Aqui les dejo un artículo del New York Times acerca del uso de antropólogos en Afghanistan por el ejército Norteamericano. En estos momentos, la participación de antropólogos en la guerra está siendo debatida dentro del gremio Norteamericano, con posiciones a favor y en contra. Este artículo fue el que dió inicio al debate. Picando en el enlace de Savage Minds y dentro del blog hay un extensa sección sobre este problema.

En El Tiempo...

Resulta que Roberto Pineda, según Scopus la base de datos de la casa de publicaciones Elsevier, es uno de los científicos colombianos más buscados. Lea el artículo en El Tiempo: http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3824976.html

martes, 20 de noviembre de 2007

Punto final

Se cerró el tablero interactivo del Museo del Oro. Nadie sabe exactamente cuando ocurrió ni porqué, pero ya no aparece en la página web del Museo. Los que quieran corroborarlo pueden picar en el siguiente enlace: http://www.banrep.gov.co/museo
Verán que ya no existe. Se cierra así uno de los pocos espacios de opinión de la arqueología colombiana, el cual estuvo a cargo de Eduardo Londoño desde sus inicios. Si bien se puede decir que el Museo es bastante conservador en sus posiciones, Eduardo permitió que todos discutieramos los que se nos antojara de manera libre y espontánea. Que lástima su cierre.

Pero, aprovechando las facilidades de creación de blogs personales donde la censura institucional dificilmente puede llegar, abrimos un nuevo Noticias de la Antropologia como foro donde se puede comentar todo lo concerniente a la antropología en Colombia. Por el momento sólo pueden agregar posts los autores invitados, pero todos son libres de comentar.